Alerta por aumento de los ríos Jamapa y Cotaxtla

Debido a las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días, los niveles de los ríos Jamapa y Cotaxtla han ido en aumento con el paso del tiempo, por lo que las autoridades están al pendiente de lo que pueda suceder en las próximas horas. 

La Secretaría de Protección Civil del gobierno estatal monitoreó durante todo el día el incremento en los niveles de los ríos Jamapa y Cotaxtla. En coordinación con autoridades municipales realizaron recorridos de vigilancia y atención a posibles afectaciones.

Los ríos Jamapa y Cotaxtla tienden a incrementar su nivel por lo que las autoridades recomiendan a la ciudadanía que vive cerca de los ríos a estar atentos a los niveles de los cauces y atender las indicaciones de las autoridades, comentó Jessica Luna, Jefa de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

Ante el aumento de más de seis metros en el nivel del Río Jamapa, las autoridades están en constante monitoreo del afluente, pues el pronóstico del tiempo indica que las lluvias continuarán en aquella zona.El nivel del río Jamapa registró a las 21:00 horas un nivel de 6.30 m, esto es, 0.40 m por abajo de su nivel de aguas máximas ordinarias. 

Localidades cercanas al río Jamapa como “La Esperanza” y “Paso del Toro” son vulnerables al desbordamiento de este afluente. 

Se espera que se pueda estabilizar el nivel del Río Jamapa y así evitar el nivel de desbordamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *