* Padres la ingresan a un anexo
* La golpean y no aprueban a su novio
* Se manifiestan frente al anexo y llega la policía
Poza Rica, Ver.- Integrantes de diversos colectivos feministas de Poza Rica se manifestaron en contra de la presunta privación ilegal de la libertad de la joven Valeria Hernández Guzmán de 22 años, estudiante y empleada de una tienda trasnacional a quien su madre y padrastro golpean, y contra su voluntad la ingresaron al anexo “Un nuevo comienzo”.
Quienes conocen a la joven señalan que la misma no es alcohólica y menos adicta a nada, es buena estudiante y está por graduarse de la universidad que ella misma se paga, con lo que gana en su trabajo.
Sin embargo, su madre y padrastro de religión adventista no aprueban su relación con el novio del que supuestamente está embarazada.
Ayer viernes, el conflicto entre las feministas que exigen la liberación de Valeria y los padres de la mismos movilizó a los policías municipales y estatales que llegaron hasta la calle Hernán Cortés de la colonia 27 de septiembre en donde se encuentra el centro de rehabilitación.
La joven anexada sufrió crisis nerviosa y no quiso ya salir del lugar.
Hoy en sus redes sociales diversas organizaciones feministas se han pronunciado contra lo que consideran un abuso y privación ilegal de la libertad, ya que la joven es mayor de edad, trabaja y estudia y sufraga sus gastos personales, no es dependiente de sus padres.
Esto publican algunas de las organizaciones feministas:
La fundacion la Casa de las Mariposas, las colectivas feministas y quienes nos dedicamos a defender los derechos humanos de las mujeres, nos encontramos muy consternadas con el comportamiento de la Lic Denisse directora del IMM de esta ciudad, quien en contubernio con la mamá y el padrastro de VALERIA HERNÁNDEZ GUZMAN acudieron ante la fiscal Rosalinda Argumedo y DETERMINARON PRIVAR DE SU LIBERTAD anexandola al albergue de AA UN NUEVO COMIENZO qué se encuentra en la calle Hernán Cortés de la colonia 27 de septiembre de esta ciudad, acusandola de alcohólica, cuando habemos muchas personas que la conocemos y sabemos que no es así, solo porque valeria se quiere casar y esta embarazada y ellos no aprueban al novio pero Valeria es una mujer de 22 años, trabajadora de confianza de la empresa Walmart y estudiante de la UGM, donde acaba de recibir un diploma hace tres meses por sus excelentes calificaciones. Un padrastro y una mamá adventistas que dicho sea de paso le pegan y dan sus cachetadas, pero esas marcas son de algo más, pues tenemos el video donde la mamá acepta que le pega porque es su hija y no aceptan la boda porque se benefician de su sueldo. Ojalá la Comisión Nacional de Derechos Humanos intervenga, así como la Fiscalía General del estado ya que aquí en la fiscalia especializada la Lic Argumedo determinó qué se quedara 3 meses en el anexo, cuando no se tomó la molestia ni de ver a la persona o que hiciera alguna investigación su trabajadora social o su médico legista.
Basándose en lo que dijo la Lic Denisse de IMM y la mamá y el Padrastro de Valeria.PEDIMOS JUSTICIA PARA VALERIA