Pepe Yunes, candidato del PAN-PRI-PRD a la gubernatura de Veracruz informó que han detectado inconsistencias en las actas de cómputo, por lo que interpondrá una impugnación ante las autoridades electorales.

Dijo que el domingo, ante los datos preliminares que hablaban de una diferencia entre el primero y segundo lugar, reconocieron el triunfo de su contendiente, pero ahora que tienen las

actas han detectado inconsistencias que de comprobarse en el cómputo, darían materia para presentar una impugnación. 

Destacó que principalmente la inconsciencia de los datos que alimentan los registros preliminares con los s datos oficiales en las actas. 

firmó que no sabe si las inconsistencias alcanza para revertir el resultado, pero la idea de impugnar es defender el voto que los veteranos le otorgaron. 

Por otro lado, dijo que por lo pronto no regresará al Congreso de la Unión, pero seguirá en la política y analizará sus posibilidades profesionales.

* Actas de sus representantes no coinciden con los presentados en el PREP, señala
* Reitera que defenderá la democracia y el voto de las y los veracruzanos expresado en las urnas

Xalapa, Ver.- Luego de cotejar las actas enviadas por sus representantes, mismas que dan cuenta de los votos obtenidos por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz” que él encabezó, José Francisco Yunes Zorrilla informó que hay razones suficientes para impugnar la elección de Gobernador.

“Después de estar cotejando las actas que nos presentaron nuestros representantes y que tendrán que validarse el día de mañana, notamos que hay razones y argumentos de sobra para poder impugnar esta elección y que sean los tribunales electorales los que determinen en defensa de la voluntad ciudadana, cuál fue el sentido del voto de las veracruzanas y los veracruzanos”, dijo.

Pepe Yunes agregó que con base en la información y pruebas con las que cuentan, son suficientes para suponer que el resultado preliminar que presentaron el domingo tendrán que validarse en los cómputos distritales que se realizaran el día de mañana miércoles.

Sin embargo, reafirmó que los datos presentados no serán los mismos a los oficiales que se darán a conocer una vez que finalicen los conteos.

“Los datos que nos presentaron el domingo son preliminares, tienen que validarse en los cómputos distritales que se celebrarán el día de mañana”, expresó.

En entrevista telefónica, el abanderado de la coalición conformada por el PRI, PAN y PRD, agregó que “Nosotros tenemos actas y casos que hacen señalar que los resultados preliminares no van a ser los mismos a los resultados oficiales. Y por eso estaremos presentando un recurso de impugnación pero, eso hay que verlo en función de lo que suceda en los cómputos de mañana, y la impugnación formal se presentará posteriormente a que resuelva el consejo General del OPLE el sentido de la elección”.

Además, recordó que si bien este lunes reconoció que las tendencias no le eran favorables, luego de conocer las anomalías expresadas es que se tomó la decisión de presentar los recursos de impugnación antes las instancias correspondientes; “nosotros fijamos una posición el día de ayer, con base en resultados preliminares y subrayo el concepto de resultados preliminares, que tendrán que oficializarse en el cómputo distrital del día de mañana”, destacó.

Finalmente, envió un mensaje a la ciudadanía veracruzana y a quienes apoyaron su candidatura y la de las y los candidatos que integraron la coalición, y reafirmó su defensa de la democracia por lo que con contundencia manifestó que “vamos a hacer valer, como demócratas que somos, cada uno de los votos expresados a favor o en contra. Que sea lo que los veracruzanos limpiamente determinaron, lo que rija los próximos seis los de gobierno en Veracruz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *