
La candidata a la presidencia de la República de la coalición Fuerza y Corazón por México Xóchitl Gálvez Ruiz se le fue a la yugular a la candidata a la gubernatura de Veracruz de Morena, PT y PVEM, Rocío Nahle García en su cierre de campaña desde Coatzacoalcos, Veracruz asegurando que salió más ratera que el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.
“Cuando me decían a qué vas a Coatzacoalcos si ahí todos son de un partido guinda dije ‘no, yo no creo que sean así de dejados los veracruzanos’. Esa señora salió una bandida. Miren, se quejaban de Duarte y esta salió más ratera, pero más”, comentó Xóchitl Gálvez al comenzar su discurso frente a simpatizantes y militantes del PAN, PRI y PRD.
Xóchitl Gálvez recordó que el yerno de Rocío Nahle se encontró en el ojo del huracán pues presuntamente se benefició con depósitos millonarios durante la gestión de su suegra en la Secretaría de Energía del gobierno federal. “El yerno que acaba de terminar la carrera, Fernando Bilbao Arrieta reportó hace cuatro años ingresos por mil 600 pesos, pero gracias a su vínculo con Rocío Nahle hoy en día tendría más de 100 millones de pesos facturados”.
En compañía del candidato a la gubernatura por Veracruz de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz José Francisco Yunes Zorrilla, Xóchitl Gálvez calificó a Rocío Nahle de ser toda una bandida, por lo que pidió a los veracruzanos no volver a creer en Morena.
A una semana de las elecciones más importantes del país, Xóchitl Gálvez dijo con mucha seguridad que tiene el triunfo a tiro de pájaro pues ya tiene a Claudia Sheinbaum contra las cuerdas en las preferencias electorales.
Gálvez Ruiz criticó que la morenista haya dicho que la jornada electoral del 2 de junio es sólo un trámite, por lo que comentó que esto sería si México fuera como Venezuela, Cuba o Rusia. “Aquí hay democracia gracias a Dios, aunque no les guste”, concluyó la candidata presidencial del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz.