Ex trabajadores portuarios exigen al presidente cumpla su palabra

Miembros del sindicato de maniobristas carretilleros cargadores abridores y conexos del puerto de Veracruz realizaron una manifestación pacífica por calles de la ciudad de Veracruz en memoria de los 340 ex trabajadores que han fallecido desde 1991 hasta la actualidad esperando que les regresen los edificios que les quitaron en la requisa durante el gobierno del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Los integrantes del sindicato llevaban cargando un féretro que simbolizaba a los 340 ex trabajadores que han fallecido esperando justicia. Algunas mujeres llevaban velas y también portaban una lona con los nombres de cada uno de los compañeros que han muerto de 1991 al día de hoy.

Cuando Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia de la República los trabajadores depositaron su confianza en él para que hiciera lo posible para que ellos pudieran recuperar sus bienes, dinero y fuentes laborales para sus familias.

Durante estos casi seis años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador solo les ha tomado el pelo a los ex trabajadores portuariios pues los ha traído dando vueltas y no les ha resuelto nada. López Obrador prometió que los iba a ayudar y a pesar de saber que es un hombre que no tiene palabra los ex trabajadores portuariios siguen creyendo en él.

Lamentablemente faltan poco más de 4 meses y medio para que Andrés Manuel López Obrador deje la presidencia de México y es poco probable que en tan corto tiempo vaya a hacer algo para que los afectados recuperen sus bienes, por lo que los ex trabajadores portuariios tendrán que esperar que les resuelva la próxima presidenta de México que puede ser Xóchitl Gálvez Ruiz o Claudia Sheinbaum Pardo.

En caso de que ésta última llegue al poder seguramente seguirá dándole atole con el dedo a los afectados, haciéndolos dar vueltas a la ciudad de México en reuniones estériles con el titular de la secretaría de Gobernación a nivel federal, haciendo que los afectados que son gente de edad avanzada pierdan tiempo, dinero y esfuerzo.

Los ex trabajadores portuariios reclaman seis edificios, cuentas bancarias, fuentes de trabajo para sus familias y las pensiones que les quitaron en la requisa de 1991 cuando Carlos Salinas de Gortari era presidente y Dante Delgado, gobernador.

Los afectados ven con tristeza e impotencia que pasan gobiernos federales de todos los partidos políticos y ninguno cumple su palabra y compromiso de ayudarlos. Transcurre el tiempo y van falleciendo ex trabajadores portuariios que mueren en la extrema pobreza.

La manifestación de los afectados partió de las oficinas del sindicato ubicadas en la avenida general Prim hasta llegar a la macroplaza del malecón donde pidieron un minuto de silencio para sus compañeros que han dejado este mundo terrenal y arrojaron flores amarillas al mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *