Se manifiestan ex trabajadores municipales de Juchique de Ferrer en Xalapa, fueron despedidos injustamente hace 12 años

• Fueron despedidos injustamente hace 12 años y no son reinstalados ni indemnizados; el alcalde Cruz Cuevas se niega a negociar con ellos.

Ex trabajadores del ayuntamiento de Juchique de Ferrer se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada la mañana de este lunes y bloquearon la avenida Juan de la Luz Enríquez de la ciudad de Xalapa, para denunciar públicamente que fueron despedidos injustamente hace 12 años y no han sido reinstalados ni indemnizados.

Los afectados se quejaron amargamente que el alcalde de Juchique de Ferrer Cruz Cuevas Hernández no ha querido negociar con ellos. Enedina Caiceros Sánchez, una de las ex trabajadoras despedida, informó que son 62 los ex trabajadores afectados, quienes a pesar de tener un laudo emitido por el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECyA), el alcalde Cruz Cuevas Hernández no ha querido acatar dicha resolución.

“Tenemos 12 años batallando, buscando la manera, porque tenemos todo ganado al 100%, pero cuando llega un requerimiento del Tribunal al ayuntamiento, el alcalde lo cierra y ya llevamos más de 60 requerimientos y no se ha podido tener un avance en la solución del problema “, añadió la entrevistada.

Algunos de los ex trabajadores ya fallecieron en la lucha, pero sus familiares han dado continuidad al juicio, pese a la violación de sus derechos. Una de las afectadas se encuentra en silla de ruedas y al alcalde Cruz Cuevas parece no importarle la situación de esta ex trabajadora. El alcalde se jacta de estar bien respaldado por las autoridades estatales por lo que no le podrán fincar ninguna responsabilidad.

Después de 12 años de haber sido despedidos injustamente, ya se ha acumulado más de 38 millones de pesos de salarios caídos.

Los afectados dijeron estar cansados de que el alcalde se burle de ellos, se niega a negociar, no les da la cara a los ex trabajadores afectados y cierra las puertas del palacio municipal cuando llegan a plantear su problema buscando una solución.

Una comisión de ex trabajadores junto con sus representantes legales fueron llamados a las oficinas de política regional para buscar una solución al problema, pero se desconocen detalles de la negociación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *