Roxana Guízar Rodríguez, presidenta de la asociación civil Mujeres apoyando mujeres anunció que lanzó la campaña “Necesitamos 50 mil angeles de amor” con la que se busca recaudar 5 millones de pesos para comprar la casa donde actualmente opera casa MAM la cual está ubicada en el boulevard Ávila Camacho y no es de su propiedad.
La idea consiste en que 50 mil personas donen 100 pesos cada uno y de esta manera se juntan los 5 millones de pesos que es lo que cuesta el inmueble.
Roxana Guízar recordó que el dueño de la casa les dijo que podían ocuparla por tiempo indefinido, pero hay un proyecto de darle otro uso al inmueble por lo que las mujeres quieren comprar la propiedad y evitar quedarse sin un espacio físico donde recibir a las mujeres que tienen cáncer de mama y requieren diversos servicios.
“Hay mucha gente que puede donar, no hay cultura de la donación, somos una asociación de trabajo, no somos una asociación que estamos sentadas rascándonos la panza esperando que nos den, siempre nos han visto que aquí trabajamos y para poder juntar esos recursos necesitaríamos 50 mil hermosos ángeles que donen 100 pesos”, aseguró la presidenta de Mujeres apoyando mujeres.
“Es una casa donde hemos salvado vidas. La idea que tenemos es continuar en esta casa, no nos ubicamos en otro lado porque aquí está en muy buena ubicación. Mucha gente me decía: ‘pide una casa en comodato’, ya lo intenté cuando estaba Ramón Poo y me llevaron a ver una casa por el DIF pero estaba destruida, teníamos que invertirle”.
Actualmente casa MAM ofrece apoyo gratuito a 92 mujeres. En esa casa ayudan a las mujeres con cáncer de mama con diversos servicios como tanatología, las ayudan en el aspecto emocional, les regalan pelucas o gorritos, dan consultas y no hay una cuota de recuperación.
Si llegan mujeres con cáncer de ovario o cáncer cervicouterino también las ayudan pues no le cierran la puerta a nadie. Incluso los hombres han acudido a Mujeres apoyando mujeres para que les regalen medicamentos.