Desvíos de recursos en la UV Facultad de ingeniería
Mientras los académicos de la facultad de ingeniería aportan sus cuotas quincenales puntualmente, el delegado sindical de esta facultad hace caso omiso a las diversas problemáticas y solicitudes que aquejan a sus compañeros.
Peor aún es que la secretaría de Finanzas del comité sindical y muy amiguita del delegado, no ha rendido cuentas desde hace más de cuatro años que tomó el cargo y el cual ya venía ejerciendo en periodos anteriores sin rendición de cuentas.
Ambos personajes no respetan los reglamentos internos pies están protegidos por los altos mandos sindicales quienes están acostumbrados a no respetar las leyes, imponer delegados a modo, y lo peor, amenazar con represalias a los académicos inconformes en caso de que levanten la voz y de no hacer lo que se les pide.
Por esta razón un grupo de académicos acusan directamente a la secretaria de Finanzas, la maestra Teresita de Jesús Olivares Silva por malversación de fondos.
En plena asamblea estatal de FESAPAUV algunos académicos levantaron la voz reclamando imposiciones y solicitando la rendición de cuentas que, para este momento, ya está de más pues la secretaria de Finanzas incumplió con sus obligaciones fuera de tiempo y fuera de toda ley al no tener información sobre los recursos, los académicos solicitan formalmente una auditoría profesional que los altos mandos no quieren aceptar para proteger a quienes infringen la ley y no generar ruido en casa.