Mario Alberto López Escalera Hernández, quien fungía como coordinador estatal de vinculación a los sindicatos y asociaciones del Estado de Veracruz del partido Fuerza por México anunció que 6 mil personas que formaban parte de la estructura del partido rosa en el municipio de Veracruz renuncian al partido y apoyarán a Pepe Yunes Zorrilla como candidato a la gubernatura de Veracruz.

Las razones que dieron acerca de su postura son diversas. No fueron consultados por el dirigente estatal de Fuerza por México Eduardo Vega Yunes al momento de decidir unirse a Morena, decidió hacer coalición con el partido guinda sin tomar en cuenta la opinión de los líderes de Fuerza por México, a quien el mismo Vega Yunes les entregó nombramientos meses atrás pero los ignoraba en cuestiones políticas.

Al ser cuestionados por los representantes de los medios de comunicación del motivo de la conferencia de prensa, expresaron: “Dar a conocer a los medios y al presidente del PRI estatal que nos unimos a la campaña de Pepe Yunes y renunciamos al partido Fuerza por México porque no estamos en la misma dirección de las políticas públicas de Fuerza por México en la alianza con Morena. No estamos de acuerdo que nos represente una candidata que no es de Veracruz y conocemos la trayectoria de Pepe Yunes”.

Los ex representantes de Fuerza por México denunciaron publicamente que el partido político es un instrumento del dirigente estatal Eduardo Vega Yunes para obtener un cargo publicó pues quiere que le den una diputación local plurinominal.

Mario López Escalera Hernández dijo que no se va solo de Fuerza por México, también renuncian los ex candidatos a las alcaldías de Veracruz y Boca del Río de la pasada elección, Gustavo Sousa Escamilla y Antonio Morales respectivamente; Araceli Díaz, Graciela Pérez de León, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *