
Redacción/julioastillero.com
Veracruz, Ver., 21 de marzo de 2024.- La candidata a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle Garcia , dijo que no tiene «opinión» respecto a la vinculación que se le ha hecho con José Samuel Sánchez quien es funcionario de la Secretaría de Energía y quien tiene una investigación por conflicto de intereses.
Cuestionada sobre los señalamientos afirmó que «ese es puro tema de ustedes» haciendo alusión a los medios de comunicación.
José Samuel Sánchez Reyes ocupa un cargo estratégico gracias a Rocío Nahle, quien renunció en octubre de 2023 para buscar la candidatura por Morena a la gubernatura de Veracruz. La relación entre ambos personajes ha generado interrogantes sobre la transparencia en los procesos de designación gubernamental.
El historial del actual director general de Normatividad en Hidrocarburos de la Secretaría de Energía se encuentra empañado por denuncias anónimas. Sánchez Reyes enfrenta acusaciones de abuso de poder efectuado durante su tiempo en la dependencia, donde ocupaba el cargo de subdirector Jurídico de Contratos y Convenios.
En este periodo, José Samuel Sánchez Reyes presionó a sus subordinados para acelerar la revisión de contratos, utilizando tácticas intimidatorias y frases urgentes. Estas prácticas generan preguntas sobre su ética, dando a entender que sus acciones estaban motivadas por intereses personales más que por el bienestar de la empresa y sus empleados.
Su salida de Pemex en marzo de 2023, marcada por la solicitud de renuncia y la petición de reactivar su jubilación en términos similares a los de 2018, plantea cuestionamientos sobre la integridad del proceso y si hubo manipulación de requisitos legales para su retiro anticipado.