José Martín Sosa Nepomuceno tiene una semana desaparecido

Miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social de la sección IX Veracruz norte denunciaron publicamente a través de las redes sociales que desde hace una semana se encuentra desaparecido el secretario general del sindicato José Martín Sosa Nepomuceno.

Los compañeros de Sosa Nepomuceno dicen que desde el miércoles 6 de marzo no contesta llamadas, no le llegan los mensajes al WhatsApp pues no aparecen las dos palomitas azules que indican que el usuario leyó el mensaje. Sosa no ha actualizado el contenido de sus redes sociales, por lo que se pide la intervención de las autoridades para que den con su paradero. Hay sospechas de que el líder podría estar secuestrado.

El sábado 9 de marzo se realizó un evento deportivo interclínico del sindicato en el que el invitado de honor era el secretario general del sindicato pues iba a inaugurar el encuentro deportivo pero desafortunadamente nunca llegó.

Los trabajadores del IMSS temen que Sosa Nepomuceno haya sido víctima de desaparición forzada. Especulan que sus familiares podrían estar negociando el pago de un rescate para que regrese con vida a sus actividades cotidianas. Esta suposición no ha sido confirmada o desmentida.

Lo más lamentable de la desaparición de Sosa Nepomuceno es que el pasado 9 de marzo el secretario de Interior y Propaganda del SNTSS Carlos Canela Ramírez, quien es amigo del líder sindical y su mano derecha festejó su cumpleaños con bombo y platillo a pesar de que su líder está desaparecido. Dicen las malas lenguas que en la fiesta de Canela Ramírez se habló de todo tipo de superficialidades menos de la desaparición de José Martín.

Los trabajadores del sindicato están indignados y molestos porque consideran que si Canela Ramírez organizó una fiesta para celebrar su cumpleaños es porque no le preocupa lo que pueda pasar con su jefe.

Una enfermera que aparece en el facebook como Jovita Hernández no pudo aguantarse las ganas de hacer un comentario sobre la situación que está atravesando su líder y la poca preocupación que demuestra su compañero. Jovita Hernández escribió: “¡Qué emoción ser el candidato de la línea y saber que El maestro lleva dos días secuestrado y te valga media tonelada de nepe!”.

En la fiesta de cumpleaños de Canela Ramírez, que dicen los que estuvieron ahí más bien fue un mitin político y un destape, se reunieron más de mil trabajadores del sindicato que encabeza Sosa Nepomuceno. Ahí, sin pelos en la lengua Canela se destapó diciendo que contenderá por la secretaría general del sindicato, es decir, el cargo que ostenta el hoy desaparecido.

Se espera que José Martín Sosa Nepomuceno aparezca pronto. Algunas versiones aseguran que hay un desvío de recursos millonario dentro del sindicato, pero son especulaciones que no se han confirmado ni desmentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *