Estudiantes de la UV se manifiestan, no les gustó el modelo educativo PLANEA

Estudiantes de la Universidad Veracruzana se manifiestan bloqueando la vialidad de Juan Pablo II

*No les gustó el modelo educativo PLANEA que quiere imponerle la máxima casa de estudios

Estudiantes de las cinco regiones de la Universidad Veracruzana de diversas carreras profesionales se manifestaron en el campus Mocambo ubicado en Juan Pablo II porque están inconformes con la eliminación de la PRE-IL y quieren imponerles un nuevo modelo educativo llamado PLANEA con el que los alumnos aseguran perderán la libertad para elegir sus horarios y materias.

Esto les afecta porque podrían incluso pasar más años en la máxima casa de estudios y no podrían estudiar y trabajar al mismo tiempo como lo hacen la mayoría de los estudiantes que tienen que adquirir experiencias profesionales antes de egresar de la universidad.

Los alumnos comenzaron la manifestación en el campus de Ingeniería ubicado en boulevard Ruiz Cortines y se dirigieron hacia el campus Mocambo donde fueron atendidos por el vicerrector Rubén Edel Navarro, quien se encerró con representantes de cada facultad para escuchar sus quejas.

Los estudiantes dicen que los consejeros alumnos que aceptaron el nuevo modelo educativo PLANEA no los representan, pues nadie los consultó a ellos.

Los alumnos bloquearon la vialidad de la avenida Juan Pablo II, donde se encuentra el campus Mocambo. Están molestos porque con el nuevo modelo educativo ya no podrán seleccionar sus horarios y materias y eso les tendrá todo el día ocupados en la UV y no podrán realizar otras actividades que les generen recursos económicos.

Los estudiantes foráneos ya no podrán ir a sus casas a visitar a sus familias. Esperan que el vicerrector se abra al diálogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *