Policías ministeriales detuvieron a dos jóvenes desde el martes pasado, por lo que amigos y familiares de los jóvenes detenidos bloquearon este jueves la carretera Tlapacoyan-Atzalan, frente a la comandancia de Tlapacoyan para exigir que Omar Agabia Alonso y Dora Luz Salomé Agabia regresen con vida a sus casas pues son inocentes de lo que se les acusa.

Omar Agabia Alonso es una persona con discapacidad mental. Ambos jóvenes fueron llevados a las instalaciones del Poder Judicial en Jalacingo. Son acusados presuntamente de secuestrar a unos jóvenes en una colonia cercana al lugar donde viven los detenidos.


A los muchachos los golpearon, los amenazaron y torturaron durante más de cinco horas, para que dijeran que eran secuestradores, sino serían violados, explicaron la madre y tía de los detenidos.
Se los llevaron a las 2:00 de la madrugada cuando los sacaron de su casa cuando dormían, y los entregaron a las autoridades hasta las 8:00 de la mañana.


El miércoles, a los familiares les dijeron que no sabían de qué los acusan, pero tampoco los han liberado.
Después les dijeron que cuando los llegaron a detener los muchachos se pudieron agresivos, cuando los mismos estaban dormidos y salieron a ver qué ocurría cuando el casero de donde viven abrió la puerta a los policías porque lo amenazaron con clausurarle la casa.


Advierten que no se retirarán de la carretera hasta que les entreguen a los jóvenes.


Han colocado llantas y piedras cerrando el paso vehicular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *