Familia de Myriam Serrano advierte que chofer que la atropelló podría quedar libre

Amigos, familiares y vecinos de la periodista Myriam Serrano Gamboa se manifestaron la mañana de este sábado con pancartas y flores en el tranvía del recuerdo para exigirle a las autoridades justicia por la muerte de la reportera ya que existe la posibilidad de que el chofer del camión urbano que la atropelló y le provocó la muerte, Armando “N”, lleve su proceso en libertad.

“Porque tiene un seguro su unidad y con ello él puede pagar la vida de mi hermana y seguir su proceso en libertad; a mi no me parece justo eso, un seguro de vida no te recupera un ser querido.Nosotros no buscamos nada económico, no nos interesa, lo que queremos es que esta persona lleve su proceso como debe de ser y que se le dicte una sentencia condenatoria ”, comentó Julio Serrano, hermano de Myriam, quien insistió en que el chofer debe estar en la cárcel. 

El hermano de la reportera de los periódicos Imagen de Veracruz y Órale jarocho dijo que deberían de estar velando el cuerpo de Myriam pero decidieron exigir justicia y la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez porque si no levantan la voz hay riesgo de que el conductor de la unidad, -quien cobardemente intentó darse a la fuga pero fue detenido por un taxista y ciudadanos-, obtenga la libertad condicional. Los familiares de la periodista consideran que sería indignante que obtuviera su libertad pues los jueces deberían ver que es culpable del delito de homicidio. 

Julio Serrano pidió al conductor del taxi número 5448 que se acerque a la familia y declare ante las autoridades pues él fue testigo de los hechos y quien alcanzó al conductor del camión para que no se diera a la fuga.

Como se informó oportunamente la periodista fue atropellada por un autobús de la ruta Lagos de Puente Moreno la noche del pasado jueves en la esquina de Salvador Díaz Mirón y Paso y Troncoso, en la zona centro del puerto de Veracruz. 

Ese mismo día Myriam fue trasladada al hospital de alta especialidad pero no logró sobrevivir a las lesiones que le provocó el chofer del camión y murió la mañana del viernes. 

Margarita Gamboa, la mamá de Myriam, estaba inconsolable, llevaba en sus manos un portarretrato con la fotografía de la joven cuando cumplió XV años. Con lágrimas en los ojos, Margarita Gamboa le suplicó a las autoridades que el suceso trágico que vivió su hija quede impune. 

El cuerpo de la reportera está siendo velado en su domicilio particular, lugar al que se dieron cita familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo, quienes lamentan la partida de la reportera, exigen justicia y la acompañarán a su última morada este domingo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *