
Gerardo Veneroso Barrientos, abogado y representante de organizaciones de taxistas en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, denunció públicamente que vehículos particulares están ofreciendo el servicio de taxis a través de la aplicación de Indriver y Uber, por lo que representa para el sector una competencia desleal.
Veneroso exhortó al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez a atender este tema que afecta a los taxistas que tienen una concesión pues ofrecer el servicio de taxis a través de las aplicaciones no está permitido en la entidad veracruzana.
Lo peor del caso es que las autoridades de Transporte Público dejaron de hacer los operativos en los que detectaban si había vehículos particulares dando el servicio de taxis a través de una aplicación. Cuando sorprenden a un conductor en este hecho ilícito se hace acreedor a una multa.
Veneroso recordó que hace unos años su primo fue consignado ante las autoridades por conducir un Versa color blanco y utilizar el vehículo como taxi. Desafortunadamente los taxistas concesionados no tienen al gobierno estatal como aliado. Al primo del entrevistado le cobran una multa muy elevada por sacar a su vehículo del corralón.
El taxista lamentó que la ciudadanía elija el servicio de Indriver y Uber por el bajo costo económico que ofrecen a sus clientes.