Alejandro Pulido Cueto, secretario general del Sindicato de Maniobristas, Carretilleros y Cargadores y apoderado legal de la unión de estibadores y la unión de checadores informó que hará una campaña a nivel nacional donde le piden al presidente Andrés Manuel López Obrador que ya ordene a las dependencias que no han resuelto como ASIPONA,Coordinadora de Puertos, el SAT, Hacienda, el Indep y el Indavip que cumplan las órdenes del presidente y les entreguen los edificios que les pertenecen.
“Si no resuelven el martes nos vamos a ver en la necesidad de cerrar ASIPONA, de meternos al edificio que es de nosotros y vamos a cerrar el puerto. Ya tiene que estar con nosotros la próxima semana la Coordinadora de Puertos en Gobernación, Ana Laura López Bautista, ese fue el compromiso que hizo Lourdes Zambrano, que iba a estar con nosotros en la primera semana de febrero resolviendo el asunto de la concesión o el pago de la indemnización con todas las empresas ICAVE, CICE, CTV, etc. Tengo una sentencia a mi favor en la quinta sala del tribunal administrativo. Queremos que nos paguen los daños y prejuicios y el usufructo de 33 años que han estado ocupando mi radio de acción en todos los puertos”.
Pulido Cueto destacó que él no quiere tomar los edificios a la mala pero si no cumplen la Coordinadora de Puertos y Romel Ledesma, Pulido va por el edificio que es de los portuarios y va también por el edificio del SAT al que considera como suyo. “El SAT ya tiene los saldos de las cuentas, no me los ha querido entregar, yo ya demandé a Banamex, le estoy exigiendo los saldos y las cuentas que ilegalmente me embargaron y que las tiene Banamex. ¿Quién las embargó?, Hacienda y el SAT. Si no me lo entregan Banamex me lo tienen que entregar ellos”.
“La asamblea está abierta y a la convocatoria de la mesa directiva nos reunimos y tomamos las medidas que sean necesarias”, comentó el líder del sindicato, quien agregó que espera reunirse lo más pronto posible con la coordinadora de Puertos, Ana Laura López Bautista.
Pulido Cueto recordó que tiene más de 30 años en su lucha la cual comenzó cuando el ex presidente Carlos Salinas de Gortari requisó el puerto y despojó de todos sus bienes a los portuarios. El líder del sindicato exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador que esté pendiente de que el SAT, la SHCP, al Infonavit, y otras dependencias federales les devuelvan sus bienes y sus derechos a todos los ex trabajadores afectados con la requisa.
Pulido concluyó diciendo que el sindicato está integrado por 464 trabajadores quienes se verán beneficiados con casas de interés social del Infonavit.