Este domingo la secretaria de Gobernación informó que se llegó a un acuerdo con los transportistas para evitar un paro nacional, el cual se iba a llevar a cabo este 5 de febrero.
Los líderes transportistas de todo el país aceptaron continuar con las mesas de diálogo.
Este sábado 3 de febrero se reunieron integrantes de la coalición de Organizaciones Unidas de Autotransporte con las autoridades de la secretaría de Gobernación. En la reunión también participaron miembros de la secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Guardia nacional
En las mesas de trabajo se habló de tres temas importantes: La seguridad en las carreteras, tema que le corresponde a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y a la Guardia Nacional.
La atención administrativa que le corresponde a la secretaría de Gobernación y a la SICT.
A través de la secretaría de Gobernación se espera tener un enlace con las autoridades estatales y municipales.
Después de la reunión los transportistas informaron que no realizarán el paro nacional ni bloquearan las carreteras como estaba contemplado hacer este 5 de febrero.
La Asociación de Transportistas Nacionales confirmó que se unirían al paro nacional los Estados de Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Nayarit, Veracruz, Querétaro, Morelia y Chihuahua pero ya no será necesaria la participación de la ciudadanía.