
Las misas y actividades en la Catedral de Veracruz tuvieron que ser canceladas debido a un incendio que se registró en uno de los edificios ubicado a un costado del recinto religioso, informó la mañana de este domingo el vocero de la Diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón.
También se cayó un candelabro al interior de la iglesia, por lo que el suceso provocó que el recinto religioso cerrará sus puertas y suspendiera las misas.
Las personas que se encontraban esperando misa fueron desalojadas.
El padre Aurelio Mujica Limón, señaló que se revisarán todos los candelabros a fin de evitar futuros accidentes.
El incendio se registró en un edificio ubicado sobre la calle Mario Molina entre Independencia y Zaragoza, y presuntamente fue ocasionado por un sujeto desconocido que padece de sus facultades mentales.
La mañana de este domingo, un candelabro de la nave lateral izquierda de la catedral de Veracruz cayó, afortunadamente no había gente donde ocurrió.
Ante lo sucedido, el párroco de la catedral, el padre Aurelio Mojica Limón informó que las misas se suspenden por seguridad en tanto se revisan los demás candelabros con los que cuenta el templo.
“Es una decisión que hemos tomado por seguridad de hasta que no se revisen todas demás arañas, lámparas, candelabros los que están por allí, vamos a suspender las eucaristías, o las actividades aquí en catedral”
Los hechos ocurrieron cuando personal de la iglesia pidieron a los feligreses salir del templo por seguridad ante el incendio que se registraba en un edificio aledaño.
La gente se resistía a salir del templo, pero minutos antes de las 9:00 de la mañana, cayó el candelabro a lo que la gente finalmente desalojó la catedral.
“En este tiempo en que se ha estado fuera, una de las arañas de lado lateral del zócalo, que son bastante pesadas, bastante grande, se desprendió, cayó sobre las sillas, pero providencialmente, gracias a Dios no había nadie”.
El padre Aurelio indicó que lo conveniente es que la catedral permanezca cerrada, mientras requiere apoyo para saber el estado de los demás candelabros.
Respecto a las misas, el padre Aurelio recomendó a sus feligreses, acudir a otros templos mientras se resuelve el problema.