Veracruz.- Fausto N fue imputado por el delito de desaparición forzada en contra de cuatro trabajadores en Camerino Z. Mendoza.
La Fiscalía General del Estado informó que a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas realizó imputación en contra de Fausto “N”, quien se desempeñaba como Director de Tránsito en el municipio de Camerino Z. Mendoza.
Es señalado como presunto responsable del delito de desaparición forzada de personas en agravio de Víctor Adell Sánchez, Antonio Sánchez, Honorio López e Ileana López.
Los cuatro desaparecieron el 8 de diciembre del 2023 al acudir a pagar una multa a las oficinas de Tránsito municipal de Camerino Z. Mendoza.
El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por dos años, dentro del proceso penal 739/2023.
Fausto N había sido ya vinculado a proceso por delito contra las instituciones de seguridad.
Por este mismo delito fue detenido también Christian N y hay prófugos de la justicia 7 personas más, todos ellos ex oficiales de tránsito de Ciudad Mendoza.
La desaparición de estos trabajadores a decir del gobierno estatal se debe a la disputa de dos grupos delictivos por el control de la plaza.