Integrantes del Colectivo Solecito Veracruz realizaron este domingo 24 de diciembre pase de lista en el “árbol del dolor” por sus más de 300 desaparecidos.

En el pino navideño instalado en el zócalo de la ciudad, frente a la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y el palacio municipal de Veracruz, cuelgan las esferas con las fotos de quienes desde hace más de 10 años desaparecieron en Veracruz.

Desde hace ya 10 años iniciaron esta manera de recordar a quienes un día salieron de casa y no han vuelto.

Tras el pase de lista y una oración, los niños presentes, hijos o nietos de desaparecidos, recibieron una bolsita de dulces para aliviarles un poco el dolor de que su ser querido no esté con ellos en esta Nochebuena y Navidad.

Este colectivo ha recuperado ya más de 650 cuerpos, tan solo en fosas de los municipios de Veracruz y Alvarado.

De ellos, si acaso un 10 por ciento ha sido identificados y entregados a sus familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *