Desmienten a diputado Magdaleno Rosales tras declaraciones acerca de policía municipal de Medellín

Enrique Bautista Molina

Veracruz, Ver., 14 de diciembre 2023.- Después de que el diputado local de Morena Magdaleno Rosales Torres aseguró que la policía municipal de Medellín opera en la ilegalidad, el director de gobernación del ayuntamiento de Medellín Fernando Vázquez Díaz negó tajantemente los hechos y mostró pruebas de que las declaraciones de Maleno Rosales son falsas.

El director de gobernación estuvo acompañado del director de la policía municipal

Vázquez Díaz señaló que Maleno Rosales está mintiendo porque tiene intereses políticos, y con sus acciones está dañando a la ciudadanía .

“Después del 5 de marzo del 2015 que se hizo ese decreto se firmó otro en 2017 con Miguel Ángel Yunes Linares que era el gobernador, donde el licenciado Téllez Marie fungió como enlace en esta nueva restitución de la Policía Municipal. Se le está pidiendo al Estado que le regrese el mando de la gobernabilidad de seguridad pública al ayuntamiento de Medellín de Bravo”.
El director de gobernación de Medellín mostró un expediente de la Gaceta Oficial del Estado, donde consta el Bando de Policía y Buen gobierno. También mostró documentos que avala que la policía municipal está acreditada con firma de la Dirección de las Policías Municipales, el número de elementos, la formación de cada uno de ellos, su evaluación de control y confianza y más, y conminó al diputado a revisar toda esta información en la plataforma de seguridad pública, ya que es de acceso para cualquier persona.
Fernando Vázquez Díaz dijo que la creación de la Policía Municipal de Medellín está asentada ante la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado a cargo del diputado Roberto Francisco San Román Solana, y que fue notificado desde el 27 de julio del 2023, y con copia para el gobernador Cuitláhuac García y Margarita Corto, presidenta entonces de la Mesa Directiva del Congreso local.
El funcionario considera que Magdaleno Rosales realiza estas declaraciones para tratar de denostar el trabajo de la policía municipal de Medellín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *