El programa “Alas de amor”, impulsado por las fundaciones internacionales “Woman Forward International” y “Equal means equal” y cuyo objetivo es proporcionar alimentos a las personas que padecen pobreza extrema en hogares cuyas jefas de familia son las mujeres inició en el puerto de Veracruz.
El proyecto altruista internacional es encabezado por la actriz Kamala López, quien creó “Equal means equal” y ayudó a personas en situación de pobreza extrema en California, Estados Unidos. Veracruz es la primera entidad en la República Mexicana que elijen para desarrollar el proyecto, el cual es una garantía de éxito en lugares del Estado de California, en Estados Unidos.
Se espera que el programa se replique en otras ciudades y Estados del país, gracias al apoyo que recibieron en Veracruz para la realización del proyecto de la Universidad Veracruzana, el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias que preside Norma Ramírez, el Club Rotario de Boca del Río, el banco de alimentos, así como empresarios y población en general.
Kamala López indicó que en este país el 40 por ciento de la comida se tira a la basura pues desafortunadamente se tiene la creencia de que si tiene muchos días entra en estado de descomposición, lo cual no siempre es verdad.
lA los dueños de establecimientos donde se consume comida se les exhorta a apoyar esta noble causa pues hay mucha gente en pobreza extrema que necesita alimentarse sanamente