Deantes sale de la cárcel en Pacho Viejo, le dan arraigo domiciliario

El ex subsecretario de Finanzas de la administración de Javier Duarte y ex Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Gabriel Deantes obtuvo arraigo domiciliario pues un juez de control habría impuesto la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año.

La medida cautelar le fue cambiada al ex colaborador de Javier Duarte en cumplimiento de un amparo que obtuvo la tarde de este lunes, por lo que desde ese momento abandonó el penal de Pacho Viejo, ubicado en el municipio de Coatepec, conurbado con la capital Xalapa.

Al ex funcionario durante el gobierno del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) impuso el 16 de junio de este año, un fallo condenatorio de seis años y seis meses de prisión, como presunto responsable del delito de enriquecimiento ilícito en agravio del servicio público.

El también ex secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, en ese gobierno, permaneció en prisión por 3 meses y 20 días. Fue detenido el 15 de junio y acudía a firmar de manera periódica a los juzgados de Pacho Viejo, sin embargo, en junio pasado se ordenó variar la medida cautelar a prisión preventiva justificada.

La FGE, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, logró además la inhabilitación de Deantes Ramos para trabajar en el servicio público, el decomiso de las cuentas bancarias aseguradas, el pago de la reparación del daño por 58 millones 698 mil 233 pesos y una multa de 100 días de salario mínimo vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *