Tras dar a conocer que apoyan a 30 mil veracruzanos, el Banco de Alimentos de Veracruz (BAV) anunció las campaña de donación de víveres a favor de la población que enfrentan pobreza alimentaria.
Al respecto, el director ejecutivo del BAV, Dario Jiménez Romero, dijo que la meta de recolectar más de 24 toneladas de alimentos no perecederos como frijol, arroz y aceite.
Apuntó que la colecta será a nivel nacional e inicia el próximo 16 de octubre con motivo del Día Mundial de la Alimentación.
“En esta Colecta Nacional, les invitamos a sumarse a la recaudación de alimentos básico: arroz, frijoles, aceite y enlatados para garantizar comunidades vulnerables y asegurarles una alimentación
digna”.
Dijo que alimenta 2023 es la oportunidad para que individuos, empresas e instituciones se unan en un gesto de solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan.
Se instalarán módulos de donación en supermercados y otras instituciones, donde la comunidad puede dejar sus contribuciones. Los alimentos recolectados serán utilizados para confeccionar paquetes alimentarios destinados a las 30 mil familias actualmente registradas como beneficiarias del programa.
Por último, Darío Jiménez Romero dijo que las empresas y familias pueden sumarse a ayudar a los que más necesitan. Las instalaciones están en Cortés y Echeven en la ciudad y puerto de Veracruz.