La terminal de almacenamiento de etano que construye la empresa petroquímica Braskem Idesa en la ciudad de Coatzacoalcos, lleva un avance del 46 por ciento, dio a conocer Sergio Plata, responsable de relaciones institucionales de dicha empresa.
Señaló que para esa obra se realizó una inversión de 500 millones de dólares.
“Está en pleno desarrollo, llevamos poco más de un año dos meses de construcción de esta terminal y estamos sobre el polígono del Corredor Interoceánico del Itsmo de Tehuantepec”, detallo.
Precisó que el proyecto de construcción de la terminal este compuesto por tres grandes obras que incluyen un muelle, navíos y dos tanques de almacenamiento.
“Es un proyecto que se compone de tres grandes obras, una de ellas en la construcción de un muelle con una longitud de 400 metros de largo y 40 de ancho el cual va a poder recibir navíos que en este caso son navíos que mandamos a fabricar a China, son dos, cada uno valor de 100 millones de dólares, una terminal terrestre con dos tanques de almacenamiento lo que nos dará una capacidad de 86 mil barriles diarios de etano, nuestra planta para estar al cien por ciento requiere 66 barriles mil y un ducto que conectará de esta terminal terrestre hasta el complejo en Nanchital”.
El representante de la empresa, indicó que en la etapa de construcción se generarán 2 mil empleos.
Cuestionado sobre sí han tenido algún problema en materia de inseguridad, el responsable de las relaciones institucionales de la empresa petroquímica, negó que esto sea así. Al tiempo que resaltó la coordinación que existe entre la empresa y las corporaciones encargadas de seguridad.
“La inseguridad no ha tenido afectaciones negativas en la construcción, no se ha tenido ningún problema, en este momento se está en diálogo directo con la Secretaría de Seguridad Pública, Marina y Ejército y se llevan a cabo rondines y se tiene presencia de los cuerpos de seguridad en la zona con el objetivo de mantener el orden (…) el área vigilada es un perímetro de la zona industrial.