La agrupación del Proyecto Inocencia que está conformado por abogados, han logrado liberar a 87 personas de distintas cárceles del estado de Veracruz, informó en entrevista este jueves el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen.
A quienes lograron sacar de los reclusorios estaban señalados como presuntos responsables de la comisión de delitos, sin embargo, estos carecían de elementos de acuerdo a lo mencionado.
Los involucrados estaban recluidos en Centros de Reinserción Social de Coatzacoalcos, Papantla, Zongolica, Tuxpan, Pacho Viejo, entre otros de ámbito federal, pero lograron obtener su libertad gracias al amparo y la protección de la justicia federal.
Lamentó que se estima hay alrededor de 3 mil 500 personas en cárceles veracruzanas que podrían ser “inocentes”, y están encarceladas a consecuencia de la fabricación de delitos.
“Gracias al Poder Judicial de la Federación, gracias a algunos jueces de control que jurídicamente han resuelto, hemos podido sacarlos”, por lo que el trabajo se seguirá haciendo con todo este grupo para beneficiar a miles de personas con este problema.