COMANDANTE DEL IPAX Y JEFE DE SERVICIOS DEL HAEV SOLAPAN COBRO DE CUOTAS

*Instalan a dos elementos que se dedican a vender a fallecidos y cobrar por ingresar a piso a ver a familiares.

*El Jefe de Servicios Alberto Landa Valdivieso ya conoce el caso y solapa esta situación.

Veracruz,Ver.- Trabajadores y Familiares de pacientes del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), denunciaron que continúa el cobro de piso en este nosocomio por parte de elementos de la Policía Auxiliar (IPAX), quienes se dedican al cobro para que familiares suban a ver a sus enfermos a piso y prácticamente venden a los muertos a la funeraria.

En los últimos días fueron designados al Hospital Regional los elementos Vanessa Soto y Gustavo Quevedo Ramírez , sin embargo se trata de dos personas que se dedican a obtener ganancias económicas al cobrar cuotas a funerarias para obligar a las personas a contratar los servicios, además estos dos según testigos también cobran a familiares para poder ingresar a ver a sus seres queridos que se encuentran internados en el lugar.

Es preciso señalar que en estos casos, el Jefe de Servicios Generales, Alberto Landa Valdivieso ya tiene conocimiento de este y muchos casos sin embargo no hace nada al respecto, y prácticamente autoriza que se siga realizando este “cobro” ilegal a los pacientes y familiares.

Los familiares de pacientes y trabajadores en general, hicieron un llamado al Gobierno del Estado para que se evite este tipo de hechos que afectan directamente la economía y la tranquilidad de todos.

Señalaron de manera directa al Comandante de la Policía Auxiliar , Ángel Martínez ,destacamentado en Veracruz y que debe supervisar a sus elementos, sin embargo también estaría solapando estos hechos reprobables.

Cabe descartar que en días pasados ya se había denunciado estos hechos que continúan sucediendo en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), sin embargo ni las autoridades del Hospital , ni el gobierno estatal ha hecho algo al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *