
El gremio jurista de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río y de Tijuana, Baja California se vistió de luto la noche de este jueves por el sensible fallecimiento del doctor Gilberto Farías Morales, presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas y secretario del Consejo Coordinador Empresarial que encabeza Luis Exsome Zapata en Veracruz.
Desafortunadamente, a principios de este mes la salud de Gilberto se vio mermada por un problema con un riñón, enfermedad que finalmente lo llevó a la muerte a pesar del esfuerzo que hicieron los doctores para salvarle la vida pues era una persona altruista, generosa y que siempre estaba dispuesto a ayudar a la gente que le solicitaba algún tipo de apoyo.
Este jueves 20 de julio a partir de las 22:00 horas, las redes sociales se inundaron de mensajes de afecto, cariño, respeto y admiración hacia Gilberto Farías Morales, quien no pudo librar la batalla contra la enfermedad que lo aquejaba desde hace unas semanas.
Hace unos días, Gilberto fue hospitalizado en Tijuana, hecho que llenó de tristeza a sus amigos por lo que elevaron oraciones hacia el cielo por su pronta recuperación. Desafortunadamente la salud de Gilberto ya no mejoró y este jueves la noticia de su muerte corrió como reguero de pólvora. Todos los que tuvieron la fortuna de conocerlo hacen oraciones por su eterno descanso pues fue un hombre generoso que ayudaba a sus amigos sin esperar nada a cambio.
A lo largo de su vida, Gilberto cosechó grandes amistades. Uno de ellos fue el escultor Bernardo Luis, quien le hizo la estatua de Luis “Pirata” de la Fuente, de la boxeadora Jackie Nava y existía el proyecto de hacer una estatua en honor a los periodistas, proyecto que el prestigiado abogado ya no pudo concretar.
El doctor Farías Morales siempre se encontraba presente en las ceremonias por el día del abogado, por lo que su ausencia en la última conmemoración, -que se llevó a cabo en el Senado de la República-, causó extrañeza al público. Jorge Reyes Leo, vicepresidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, informó: “Por prescripción médica Gilberto Farías Morales no puede estar presente, pero lo está en alma y corazón”.