
El aspirante a la presidencia de la República por el partido Morena, Ricardo Monreal aseguró que meter a la cárcel a personas inocentes como la jueza de Cosamaloapan, obligar a burócratas a asistir a eventos políticos como el evento de Claudia Sheinbaum en Las Bajadas y otros errores más del gobernador Cuitláhuac García Jiménez tendrán un costo político en las elecciones de 2024.
El aspirante a coordinador nacional de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, Ricardo Monreal comentó que venía en son de paz y por eso no hablaría mal del gobernador, por lo que no dijo abiertamente si lo denunciará por meter las manos en el proceso interno de Morena, pues el gobierno estatal opera la maquinaria para que los eventos de la aspirante oficial a la presidencia de la República luzcan llenos como el que se registró este jueves 13 de julio en la colonia Las Bajadas.
En otro tema, Monreal criticó que el secretario de Gobierno del Estado de Veracruz Eric Cisneros Burgos se esté promocionando en bardas, espectaculares, camiones del transporte público y otro tipo de publicidad pues el dinero invertido en esta promoción personal debió haberse gastado en tapar los baches o realizar otro tipo de acciones a favor de la ciudadanía.
Monreal no quiso abundar sobre el tema de seguridad y la estrategia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para erradicarla aunque destacó que hay que reforzar la seguridad pues reconoció que es un tema que afecta a los mexicanos.
Fiel a su costumbre de cumplir sus compromisos, Monreal respetará el resultado de las encuestas aunque éstas no le beneficien para lograr ser el candidato a la presidencia de la República.
Reafirmó que de las cuatro corcholatas de Morena él es el que más preparación y experiencia tiene en la política pues fue tres veces senador, diputado federal y fue gobernador de Zacatecas en 1998. Tiene 45 años en la política y nunca ha tenido un señalamiento o denuncia por algún acto ilícito.
Dijo que él no tiene ningún espectacular pero no los necesita pues cuenta con el respaldo de la ciudadanía que apoya sus aspiraciones políticas.