Durante su visita a Tuxpan, al norte de la entidad veracruzana, el aspirante a ser candidato a la presidencia de la República por Morena, Adán Augusto López Hernández negó tajantemente que él haya pagado los miles de espectaculares que hay en todo el país con su imagen y su nombre. “Yo no tengo ningún espectacular porque yo no los he pagado, al contrario, yo he presentado 350 quejas aproximadamente para que se investigue”, comentó.
El ex secretario de Gobernación llegó al Estado de Veracruz este miércoles y estará tres días en diversos municipios de la entidad veracruzana. Este miércoles encabezó una asamblea informativa en el parque central Benito Juárez en el municipio de Tuxpan donde fue bien recibido por la ciudadanía y no se registró un intento de bloquear su asamblea como ocurrió en Tamaulipas, acto que denunció públicamente el aspirante a la coordinación de comités de defensa de la Cuarta Transformación
A su llegada a Veracruz como a otras entidades federativas que ha recorrido, López Hernández espera que los gobernadores no demuestren públicamente su apoyo o simpatía hacia uno u otro candidato pues en Veracruz Cuitláhuac García Jiménez ha expresado abiertamente su apoyo a Claudia Sheinbaum.
De forma tajante, el tabasqueño dijo que ha tenido cosas más importantes que hacer que checar quienes son los precandidatos de los partidos de oposición quienes participarán en la contienda interna y después se enfrentarán a la corcholata que resulte ganadora en el proceso interno de Morena.
La corcholata de Tabasco prometió que continuará con los programas sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador como los apoyos a los adultos mayores y personas con discapacidad. Se espera que mañana viernes 7 de julio, López Hernández esté en el puerto de Veracruz donde muy temprano ofrecerá una conferencia de prensa y después hará recorrido casa por casa por la avenida Salvador Díaz Mirón. Al medio día se va a San Andrés Tuxtla donde encabezará una asamblea informativa. La gira en Veracruz de Adán Augusto termina en Coatzacoalcos. Después se va a Tabasco. Sus simpatizantes están conscientes que Adán Augusto está en el tercer lugar de las encuestas, por lo que tiene posibilidades de ir subiendo y rebasar al segundo y primer lugar.