
El delegado de los programas sociales del gobierno federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara consideró que sería un error grave que en el Movimiento de Regeneración Nacional le abran la puerta a políticos corruptos, por lo que exhortó a la militancia de Morena a tener cuidado a quienes invitan al movimiento pues algunos ex militantes de otros partidos políticos tienen mala reputación. Aparte en Morena tienen muchas personas talentosas como para incorporar a ex funcionarios corruptos que denigran la imagen de Morena.
Aunque destacó que no todos los duartistas son malos pues uno de sus colaboradores Leopoldo Pascasio trabajó en la administración del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y lo calificó como una extraordinaria persona que no aprendió lo malo de Duarte.
Huerta negó tajantemente que ahora que el senador Miguel Ángel Osorio Chong renunció al PRI vaya a incorporarse a Morena. “Sería un error muy grave desde mi punto de vista, la verdad de quien se desbanda, si eran puras redes de complicidad, de corrupción. Me opongo como ciudadano”, comentó el delegado del Bienestar.
Sin embargo, el delegado no fue tan duro con todos los ex duartistas corruptos pues no se expresó nal del ex director del SAS, José Ricardo Ruiz Carmona, quien dirigió el organismo del agua del 2011 al 2013 y ahora está recorriendo las colonias del puerto de Veracruz formando parte del equipo de campaña de la secretaría de Energía, Rocío Nahle quien aspira a ser candidata a la gubernatura de Veracruz.
Sobre Pepín Ruiz, Huerta dijo que si no hay acciones ilegales comprobadas, no importa de dónde viene si no para dónde va, cómo decía el político Heberto Castillo. De esta manera se visualiza que Pepín Ruiz podría ser candidato a la diputación local de Morena por algún distrito pues si está recorriendo las colonias con las brigadas de Morena es porque anda en busca de un hueso para recuperar el dinero que ha invertido regalandoselo a la gente necesitada que busca su apoyo a través de las redes sociales.
Los morenos deben tener cuidado e investigar los antecedentes de las personas que se acercan para tratar de incorporarse al partido pues Ruiz Carmona tiene señalamientos de corrupción debido a que en marzo de 2015, el ex diputado Cuauhtémoc Pola Estrada lo denunció pues Pola argumentó que durante su paso en el SAS, tenía a familiares y amigos en la nómina pagando 14 millones de pesos anuales por sueldos de todos ellos.