
El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez desmintió que haya orden de aprehensión contra el hijo del senador Julen Rementeria y explicó que se trata de un citatorio para él y otros jóvenes por una pelea en 2019 afuera de un bar.
“Es un caso entre particulares, -explicó el gobernante veracruzano- ni siquiera tienen que presentarse, pues no hay nada de gravedad”.
Lo anterior vinculado con lo que dio a conocer un medio de comunicación nacional acerca de que la Fiscalía General de Veracruz había obtenido orden de aprehensión en contra de Imanol “N”, hijo del legislador, así como otros tres jóvenes quienes en 2019, participaron en una trifulca en donde un hombre resultó lesionado.
En ese sentido, el Ejecutivo estatal detalló que lo que hay es un citatorio para quienes fueron denunciados, aunque también aclaró que no tienen que presentarse, podrían mandar a su abogado.
Reconoció que los procesos judiciales se alargan por mucho tiempo, pero lo que se les está pidiendo ahora es que se presenten por medio de citatorio.
“Es una pelea y la denuncia obviamente es de lesiones o algo así, nada de gravedad me parece. La Fiscalía tiene que hacer su papel y sin miramientos, sea quien sea”, agregó.
García Jiménez dijo que la fiscal Verónica Hernández Giadáns le explicó que hay procesos que se alargan por los diferentes “instrumentos” que van interponiendo los abogados.
Consideró que entre los particulares podrían llegar a un acuerdo o seguir en el pleito legal hasta que haya algún fallo de las autoridades de procuración de justicia.
Reconoció que algunos están tomando el asunto como un tema político, sin embargo, dijo que aunque sabía del asunto no se acordaba, con lo cual rechazó que sea un tema político.
Indicó que el tema es real y están identificados quienes participaron en la agresión, incluso hay videos y testigos, además de que los medios de comunicación dieron cuenta del hecho.
El mandatario no descartó que los enemigos políticos de Julen Rementería atizarán en el tema.
Finalmente recordó: “Se pelearon afuera de un bar, ahí que resuelvan y conforme a Derecho ahí que se vea”.