
Germán Martínez, senador del Grupo Plural, se descartó como contendiente a la candidatura presidencial de la oposición tras asegurar que el mecanismo de selección que están construyendo “ni es de partido, ni plenamente ciudadano, ni es una encuesta ni una elección abierta a todos los ciudadanos”.
A través de un mensaje en video, Martínez Cázares dijo que no se va a echar: “en manos de cargadas empresariales, sindicatos con dueño o padroneros partidistas”.
Asimismo, indicó que: “no voy a violar la ley para obtener ningún cargo público. Ni campañas anticipadas, ni dinero sin fiscalización ni uso de datos personales del padrón. Pero yo no me rindo, yo no voy a dejar de luchar por un México mejor. Yo insisto en que apoyaré a la candidata o candidato que con solvencia moral, que sea decente, encabece los esfuerzos para recoger el tiradero de Morena”, agregó.
Además, el legislador exmorenista agradeció a quienes apoyaron su aspiración de llegar a ser presidente.
“Su aspiración es la nuestra, la de tener hospitales públicos con medicamentos, escuela públicas de calidad, devolverle el miedo a los criminales en la calles y recuperar la brillantez internacional con un jefe de estado que nos dé orgullo a todos”, expresó Germán Martínez.
Finalmente, señaló que por encima de aspiraciones personales está el suelo y la gente mexicana.