
Con la finalidad de mejorar la climatización en la Unidad Médica de Alta Especialidad 14 (UMAE), del Centro Médico Nacional “Adolfo Ruiz Cortines”, El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) autorizó un recurso para la rehabilitación de equipos de aire acondicionado.
Esto en respuesta a las exigencias de personal de salud, sobre el sistema de aire acondicionado en la Unidad Médica antes mencionada, ubicada en la ciudad de Veracruz.
Además, señaló que el pasado 10 de junio se realizó el mantenimiento correctivo al equipo central de aire acondicionado de esta unidad.
Explicó, que las altas temperaturas registradas en la localidad, impiden mantener el confort en algunas áreas de hospitalización.
Por lo que solo las áreas prioritarias como Quirófanos, Unidades de Cuidados Intensivos, Salas de Quimioterapia, Endoscopia, Radiodiagnóstico, Hemodiálisis, Consulta Externa y las áreas de hospitalización 2do Norte, 6to Norte y 6to Sur, cuentan con aire acondicionado.
Cabe destacar, que han sido múltiples las quejas por parte de enfermos y familiares que hacen uso de los servicios médicos, quienes aseguran que el calor rebasa los 50°C al interior del hospital