Trabajadores y personas que por diversos motivos asisten a los juzgados y salas de juicio oral de Veracruz sufren por las altas temperaturas que se registran en este inmueble, pues los aires acondicionados están descompuestos, informó el presidente del Foro de licenciados, especialistas, maestros y doctores en Derecho del Estado de Veracruz, Vicente Octavio Pozos Marín.

“Hay poco clima en los cuatro juzgados familiares, los dos juzgados civiles que se encuentran ubicados en Santos Pérez Abascal entre Jiménez y Cuauhtémoc Sur, colonia Pascual Ortiz Rubio, en Veracruz”.

El mismo problema se registra en las salas de juicio oral de Veracruz. “Lo mismo ocurre en las salas de juicio penal que se encuentran en el boulevard Fidel Velázquez y en el Médano del Perro, ahí tampoco hay ventanas, no hay climas, se están utilizando ventiladores que no abastecen y en muchísimos de los casos los equipos de audio y video se descomponen porque tienen que estar en lugares fríos”.

Las instalaciones son de cristal, no cuentan con ninguna ventana, por lo que se han registrado desmayos de trabajadores y de personas que llegan a las salas y sienten demasiado calor. También los menores de edad han sufrido los estragos del calor.

Es difícil trabajar en un lugar con estas condiciones, pues es un lugar cerrado que no tiene ventanas y no hay circulación de aire. Cuando una persona se desmaya lo sacan a la calle para que respiren y les dé el aire.

“Los tienen que sacar a que respiren el aire porque realmente son instalaciones cerradas dónde no existen las ventanas, no existe el aire acondicionado y se imparte la injusticia, porque no es justicia, es injusticia lo que estamos viviendo”.

Quien ha sufrido estas consecuencias ha sido el personal de los juzgados familiares, pero no dicen nada, aseguró.

En ese tenor, recordó que en esas instalaciones había un doctor que atendía a todo el personal, pero ya no cuentan con él, ya que fue despedido.

Pese a los desmayos, Pozos Marín, indicó que las autoridades no hacen nada al respecto para dar solución al problema

“Estos hechos se le ha dado a conocer a la presidenta del Poder Judicial del estado de Veracruz, sin embargo, simple y sencillamente dice que no hay presupuesto, que no hay dinero y el grave problema es que se retrasa la impartición de justicia, dónde cada día hay más lentitud en los procesos penales”.

Las salas de juicio oral que actualmente carecen de climas, están ubicadas en el bulevar Fidel Velázquez y las otras en Jiménez Sur, en el fraccionamiento Médano del Perro.

El abogado recordó que en el 2008 lucharon para tener instalaciones dignas y de calidad, hoy existe un retroceso debido a que los inmuebles han quedado en el abandono total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *