Repicaron las campanas en los templos religiosos para recordar a las víctimas de la violencia

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lanzó la convocatoria a nivel nacional para que este 20 de junio a las 3:00 de la tarde repicaran las campanas de los templos religiosos durante un minuto para recordar a las víctimas de la violencia en México. La diócesis de Veracruz se unió a la convocatoria y repicaron las campanas de la Catedral de Veracruz y las de todo el país.

Este 20 de junio también se recuerda que hace un año fueron asesinados los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora y el guía de turistas Pedro Palma

Los hechos se registraron dentro de un templo de la comunidad de Cerocahui en el municipio de Urique, Chihuahua. Los padres trataron de auxiliar a un individuo que era perseguido por hombres armados, quienes asesinaron a balazos tanto a los sacerdotes como al hombre.

“Como el repique de las campanas en todas las iglesias en México, pidamos a Dios que toque los corazones de aquellos que perpetúan la violencia, para que encuentren el camino de la compasión y el respeto. María, Reina de la Paz, ruega por nosotros”, publicó la CEM este 20 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *