
Deportistas de capacidades diferentes y discapacidad intelectual se manifestaron en el zócalo de Veracruz debido a que ni el director del Instituto Veracruzano del Deporte ni el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García los van a apoyar para participar en las competencias nacionales del 15 al 18 de junio en Puerto Vallarta, Jalisco.
Ni siquiera les dio la cara el director del IVD para negarles el apoyo económico para cubrir gastos de alojamiento, alimentación y transporte. A través de una llamada telefónica, les indicaron que no había presupuesto para que fueran a competir a Puerto Vallarta.
Los jóvenes deportistas son de distintas disciplinas como natación y atletismo. Siempre han puesto en alto el nombre del Estado de Veracruz a nivel nacional a pesar de que no cuentan con el apoyo de las autoridades quienes los discriminan invirtiendo el presupuesto en equipos deportivos que son representados por empresas privadas.
Los deportistas consideran que el secretario de Educación, Zenyazen los está abandonando pues por no autorizar darles el apoyo económico, ellos podrían no participar en la justa deportiva.
Los atletas y entrenadores están cansados de la misma situación pues cada que hay una competencia nacional les niegan el apoyo por lo que los padres de familia se ven obligados a pedir el apoyo de la ciudadanía.
David Sosa Díaz, entrenador de la asociación de deportistas especiales, aseguró que ya están cansados de tocar puertas en el IVD porque no resuelven nada. El IVD depende directamente de la secretaría de Educación de Veracruz, por lo que los deportistas piden a Zenyazen Escobar que voltee a verlos.
“Me resulta muy difícil aceptar que los niños se tengan que quedar en Veracruz y abandonar la competencia por negligencia de la secretaria de Educación de Veracruz. No quieren invertir en los niños”, comentó David Sosa Díaz.