Papantla, Ver.-Tras varias horas de realizar un nuevo proceso judicial, se llevó a efecto la audiencia de sentencia contra Nicasio “N”, quien es señalado como autor material en agravio de la periodista María Elena Ferral Hernández quien perdiera la vida el pasado 30 de marzo de 2020 en el primer cuadro de esta cabecera municipal.
Señalando el juez correspondiente en dictar una sentencia de 30 años de prisión a esta persona, al encontrar todas las pruebas suficientes en su contra, esta acción judicial se realizó bajo un fuerte operativo policial.
El juez mencionó que no hubo medios de convicción durante esta etapa y que tomaría en cuenta los antecedentes del sentenciado, las circunstancias de la víctima y con eso tomó en cuenta la actividad periodística de María Elena Ferral.
En la investigación Nicasio no tiene antecedentes, pero su grado de responsabilidad fue máximo porque atentó contra la vida, y las circunstancias se dieron con arma de fuego y la comunicadora no contaba con los medios para repelar la agresión.
Siendo condenado a 30 años de prisión, amonestación y multa, la audiencia de explicación de sentencia será el 12 de junio a las 12:00 hrs en esta instalaciones judiciales ante la apelación por parte de los abogados defensores del sentenciado.