Trabajadores de Tierra Blanca no quieren ser desplazados por empresa privada

Sindicatos de Tierra Blanca pidieron que les den prioridad en el corredor de hidrocarburos Ixachi. Alfredo Osorio Medina, secretario general del Sindicato Porfirio Díaz Sección 36, acusó que sindicatos foráneos se están quedando con los trabajos.

Explicó que van 13 de 78 puntos que se van a perforar este año pero en 2024 serán 60 puntos más. Por ello luchan para que se tome en cuenta a la gente de Tierra Blanca, de Veracruz, Lerdo y la región en general.

Acusó que un sindicato foráneo ingresó pero con mano de obra de otros estados, desplazando a los trabajadores locales, pese a estar altamente calificados para participar en los trabajos.

“Ya hicieron otra batería más adelante en Joya de la Pita donde un sindicato se instaló y trajo gente de Tabasco, Campeche, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas, menos de Tierra Blanca donde hay mano de obra calificada”.

Los trabajadores pidieron que se de prioridad a la mano de obra local en los trabajos de la industria petroquímica en el corredor de hidrocarburos Ixachi en la cuenca del Papaloapan.
Son 39 hectáreas donde se va a necesitar mano de obra, por ello pidió que los tomen en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *