Actopan: pondrán 60 cámaras de vigilancia en localidades para mejorar seguridad

La alcaldesa de Actopan, María Esther López Callejas informó que durante este año se colocarán 60 cámaras de vigilancia en las entradas y salidas de las localidades, para mejorar la seguridad en el municipio.

La edil agregó que cada mes le están llegando los recursos federales y estatales, por lo que no habrá problema para la instalación de los circuitos de video vigilancia.

“Nosotros en materia de seguridad vamos avanzando muy rápido, vamos a instalar cámaras en los puntos de entrada y salida de las comunidades. Nuestros oficiales van a tener cámara en el casco, estamos adquiriendo dos nuevas patrullas, seis motocicletas, porque el parque vehicular que teníamos si ustedes lo veían daba risa”, comentó la edil.

La presidenta municipal aseguró que el municipio de Actopan es tranquilo y no existen altos índices de inseguridad como en otros municipios. Los problemas que han tenido durante su administración es por el nuevo dictamen que prohíbe beber en vía pública.

Aseguró que para la Feria del Mango que se llevará a cabo del 25 al 28 de mayo, se solicitó el apoyo para el refuerzo de seguridad a la Policía Estatal y Fuerza Civil.

“Realmente no tenemos quejas nosotros de los prestadores de servicios turísticos en materia de inseguridad. En otros años en Actopan ha sucedido que aprovechan que la gente está en la feria para asaltar las casas habitación que tenemos, el año pasado pedimos refuerzos de Policía Estatal y Fuerza Civil, entonces la verdad no se presentó ningún caso, ningún robo de auto, porque en años anteriores había sucedido, y nosotros prevenimos eso llevando 20 patrullas que aproximadamente estuvieron con nosotros, este año vamos a hacer lo mismo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *