Dante Delgado calificó como barco hundido a la alianza entre el PAN, PRI y PRD

Dante Delgado

El senador de la República y dirigente nacional del partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro calificó como un barco hundido a la alianza entre los partidos PAN, PRI y PRD pronosticando un fracaso total en las urnas en las elecciones del 2024 pues consideró que no podrán ganar la presidencia de la República ni la gubernatura de Veracruz.

Con su declaración en contra de la alianza, Dante Delgado Rannauro descarta automáticamente unirse a la alianza con el PAN, PRI y PRD. Tampoco se unirá a Morena y sus aliados.

“El proyecto “Va por México” está condenado al fracaso. ¿Ustedes se subirían a un barco que se está hundiendo?, es más, para mí ya está hundido. Se han perdido 22 Estados y nos dicen que nos unamos a eso. Es un despropósito que aún no se den cuenta de que es una verdadera torpeza política insistir en llevar un proyecto fracasado, es absurdo”, comentó Dante.

“La oposición que quieren imaginar ya no existe. Los partidos tradicionales dejaron de serlo. Nos dicen que nos sumemos a eso, es un despropósito que aún no se den cuenta que es una verdadera torpeza política insistir en llevar adelante un proyecto fracasado, es absurdo”.

Delgado no está buscando ser candidato a la presidencia o a la gubernatura de Veracruz en 2024.


“Nosotros vamos a armar un proyecto para armar la presidencia. Para nosotros ganar hay que tener un proyecto de país. Hay que ver para qué quieres el poder y el poder es para poder, porque si no tenemos casos tristes como aquí Veracruz y tantos Estados donde llegaron personas impresentables que tienen el poder, pero no pueden. Siguen el ejemplo de Andrés Manuel, que quería el poder y ahora que lo tiene no sabe qué hacer con él”.

En entrevista previa al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que declaró inconstitucional la transferencia de la Guardia Nacional a la Sedena, el senador dijo que daba “tristeza” ver cómo el ex presidente del máximo tribunal Arturo Zaldívar, se doblegó al Ejecutivo al defender algo inconstitucional.


“Evidencia la pobreza de quienes, como él, que pronto habrá de retirarse, aspiren a tener encargos sin dignidad”.


Confiaba en que el resto de los ministros acataran con respeto a la Constitución “pues no puede estar una Guardia Nacional Civil en la estructura de la Sedena”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *