Muere reportero al derrapar en su motocicleta

**El accidente ocurrió la mañana de este miércoles en la carretera Xalapa-Coatepec, a la altura de Los Arenales

Texto de Luis Miguel Quintana Andrade y José Antonio Herrera Pérez

Xalapa, Ver.

Othón Olarte, periodista del municipio de Teocelo, murió la mañana de este miércoles luego de haber impactado su motocicleta con una señalética de tránsito, accidente ocurrido a la altura de la zona conocida como Los Arenales en la capital del Estado.

Esta lamentable noticia ocurrió cerca de las ocho de la mañana de este miércoles, sobre la carretera estatal Xalapa-Coatepec.

La víctima es el reportero Othón Olarte Martínez, quien era originario del municipio de Teocelo, Veracruz.

El hoy occiso en esos momentos se dirigía hacia la ciudad de Xalapa a bordo de una motocicleta Bajaj tipo Pulsar, color negro con rojo, placas de circulación Z46PL del Estado de Veracruz.

Pero al llegar a la zona de los moteles y hoteles en Los Arenales, según testigos de este accidente, el periodista Othón pierde el control de la unidad motorizada y se impacta contra un señalamiento de tránsito.

Debido al fuerte choque la víctima quedó tirado en el duro pavimento y sumamente lesionado en diversas partes del cuerpo.

La moto tuvo un derrape de varios metros y la cual quedó atravesada sobre uno de los carriles de dicha carretera.

Debido a que fué reportado a través del 911 de Emergencias hicieron acto de presencia socorristas de la Cruz Roja Delegación Xalapa y únicamente pudieron confirmar que el comunicador Othón Olarte Martínez ya no contaba con signos vitales.

Momentos después arribaron elementos de la Policía Estatal y oficiales de Tránsito del Estado para acordonar la zona del percance vial.

Al mismo tiempo, pidieron la presencia de personal de la Fiscalía General de Justicia con sede en Xalapa, para que con el apoyo de un perito de Servicios Periciales fuera levantado el cadáver del infortunado motociclista.

El cuerpo fue llevado al Servicio de Medicina Forense en la capital del estado, para que se le hiciera la autopsia de ley, siendo entregado a sus familiares luego de haber hecho la formal identificación y reclamación ante las autoridades ministeriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *