
Después de que se difundió a través de redes sociales el caso de Alí, el niño maltratado por su madrastra en el municipio de Hueyapan de Ocampo, al sur de la entidad veracruzana, apareció la madre del menor Alma Delia Reyes, quien reveló que su ex pareja la amenazó con no acercarse a su hijo. Ahora, al ver los maltratos y vejaciones que recibe Ali por parte de su madrastra y que son consentidos por el padre, Alma Delia está decidida a pedir su custodia.
El caso tuvo que volverse viral a través de las redes sociales para que el DIF municipal les hiciera caso, pues se sabe que vecinos habían denunciado los hechos y las autoridades no movían un dedo para proteger a Ali, al cual mantienen resguardado para evitar que siga sufriendo maltrato por parte de su madrastra Patricia. El proceso de la denuncia por maltrato infantil está en curso.
“Yo estoy peleando por él, lo único que quiero es recuperar el tiempo perdido, convivir con él y educarlo”, dijo Alma Delia Reyes, la madre de Alí, a quien su madrastra le provocó una cortadura en su oreja izquierda con una pinza.
Alma recordó que cuando Alí tenía un año de edad, su ex pareja se lo quitó y en su intento por conseguir su custodia, sufrió violencia y amenazas.
Alma Delia tiene otro hijo y quiere recuperar a Ali para que ambos convivan como hermanos. Ella está segura que puede ofrecerle una mejor calidad de vida y el amor de madre que su madrastra le negó.
“Tengo un niño y quiero que conviva con él, y no puedo dar más información, yo solo quiero recuperar el tiempo perdido y darle la mejor vida para él”,dijo la madre, quien está indignada por los maltratos que padece su hijo.
El menor fue resguardado y canalizado al DIF tras una llamada de emergencia al 911.Recibió atención médica porque tiene una cortadura en la oreja izquierda y cicatrices en las manos, causadas por cigarros.
El padre del menor ya reconoció ante las autoridades municipales que le pegaba a Ali, por lo que podría recibir un castigo ejemplar y perder la custodia de su hijo, si las autoridades actúan con justicia.
La procuradora del DIF, Beatriz Román Molina informó que fue interpuesta una denuncia por maltrato infantil en la fiscalía del municipio de San Andrés Tuxtla y el menor ya declaró y recibió ayuda psicológica. El video donde se aprecia las vejaciones sufridas por Ali causó indignación entre la sociedad quienes piden que caiga todo el peso de la ley sobre la madrastra, la cual sigue libre.
Con información de la Agencia de Noticias Golfo Pacífico.