Sepultan a Antonio y Lucero, maestro y estudiante de Pedagogía asesinados por agentes ministeriales
🔴Pueblo de Naranjal exige justicia
Diana Bustamantes
Naranjal, Ver.- Entre llanto, dolor y exigencias de justicia, este lunes fueron sepultados los cuerpos del maestro Antonio González Rodríguez y la joven madre y estudiante de Pedagogía, Lucero Porras Hernández, quienes fueran asesinados presuntamente por agentes de la Policía Ministerial la noche del pasado viernes.
Maestros, alumnos, padres de familia, amigos y familiares de los occisos acudieron a un homenaje de cuerpo presente en las instalaciones de la escuela Benito Juárez García, donde cursó sus primeros estudios y fue director el maestro Antonio y Lucero, quien era madre de familia y miembro del comité del programa del gobierno federal “La escuela es nuestra”.
En el homenaje hubo música, aplausos y lágrimas de la gente que tuvo la dicha de conocer a Antonio y Lucero y quienes los recordaron con palabras de despedida. El padre del profesor Antonio dio un gran mensaje a la niñez.
Se recordó la trayectoria de ambas personas, el maestro Antonio destacado estudiante y profesor con un gran conocimiento y estudios en diferentes ámbitos y la joven madre de familia Lucero, quien se encontraba realizando sus estudios universitarios, luchando por mejorar en la vida.
Más de 500 personas acudieron al homenaje y misa para posteriormente dar sepultura, estando presentes integrantes del magisterio, alumnos de la escuela del Otate, alumnos de la primaria Benito Juárez, ciclistas, hermanos de Logia, y muchas otras personas que conocieron y apreciaron a los fallecidos.
La gente de Naranjal y de comunidades aledañas exigieron justicia por el asesinato de Antonio y Lucero, a quienes ya les inventaron una versión de los hechos que justifique su muerte ante la opinión pública.
Solo Dios sabe lo que realmente pasó la noche del 31 de marzo en la carretera Naranjal-Coetzala, a la altura de Tequecholapa.
Que en paz descansen Antonio y Lucero
Con información de Pluma negra