Es necesario humanizar a las autoridades encargadas de la atención a los migrantes en México, consideró el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, esto luego de la muerte de 39 migrantes en el incendio ocurrido en un centro de detención del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos.

Briseño Arch, lamentó lo ocurrido y agregó que espera se haga justicia por las víctimas.

“Ojalá que los que son responsables asuman su propia responsabilidad, una de las cosas que aprendemos en la fe es a reconocer a nuestros pecados, y cuando uno es capaz de reconocer lo que ha hecho mal pues es capaz de corregirse si uno nunca reconoce lo que ha hecho mal, nunca se va a corregir”, comentó.

El prelado se pronunció porque las autoridades brinden una atención más humanitaria al migrante, pues recordó que tienen los mismos derechos que nosotros.

“Si tenemos que ser más humanos, nosotros desde nuestra fe sabemos que todo ser humano tenemos derecho a la vida, al trabajo y al respeto, entonces creo que es parte esencial de nuestra fe”, comentó.

Este 2 de abril inició la Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos.

Las personas acudieron con palmas a los templos en Veracruz.

El rito inició en el zócalo dónde el obispo Carlos Briseño bendijo las palmas y con un ramo derramó agua bendita a los feligreses.

“Con esta celebración se inicia la Semana Santa, es una semana dónde se nos invita a todos a reflexionar sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo y lo que significa nuestra fe, es la Semana Mayor, la semana principal donde Cristo da su vida por nosotros y nos invita a aprender a dar la vida por los demás”.

Después inició la procesión sobre Zamora y entraron por la puerta mayor sobre la avenida Independencia.

Las personas indicaron que la Semana Santa es un periodo para reflexionar, según comentó la señora Catalina Méndez.

“Significa mucho, es algo para meditar y cambiar, a ver si cambiamos la manera de pensar y de ser, porque con todo lo está pasando aquí en Veracruz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *