
La mañana de este viernes, un grupo de feministas uniformadas con una playera morada volvió a acudir a la oficina del regidor sexto del Ayuntamiento de Veracruz, Sebastián Cano Rodríguez para exigir que pida licencia a su cargo para enfrentar los señalamientos en su contra por violencia contra las mujeres. Las feministas colocaron cartulinas con consignas en contra del edil en la puerta de su oficina y gritaban “Fuera violador”.
Este mismo viernes hubo una sesión de cabildo en el ayuntamiento de Veracruz en la que el edil sexto Sebastián Cano se quejó de que no lo dejaron ingresar a la sesión de cabildo negándole la entrada al Palacio Municipal de Veracruz.
Sebastián Cano Rodríguez se quejó de que en sesión de cabildo le retiraron las comisiones de carnaval y niñez y familia lo que le resta representación en su función de regidor y fue un acto que se hizo en su ausencia.
El edil acusa que personal de Gobernación le impidió el acceso al palacio municipal. Él buscaba ingresar por todas las puertas del ayuntamiento, pero en ninguna le permitían el acceso.
“Se me quitaron las dos comisiones carnaval y niñez y familia, ahora tengo la comisión de áreas protegidas, eso es lo que me dijeron no te lo puedo constatar no estuve en la sesión de cabildo. Pasaron más de 20 minutos en los que estuve dando vueltas alrededor del ayuntamiento buscando alguna de las entradas y ninguna estaba habilitada”, dijo el regidor, quien agregó que tomará acciones legales argumentando que su caso se utiliza como un tema político y culpó de la campaña de desprestigio en su contra a la regidora del PRI, Belém Palmeros Exsome.
El regidor sexto enfrenta acusaciones por acoso y abuso contra las mujeres, caso que se encuentra en tribunales y los encargados de impartir justicia no han emitido una sentencia a favor o en contra del edil Sebastián Cano Rodríguez.