Preocupa mucho a UV desaparición de estudiantes: Rector*

-Suman 77 denuncias de acoso y hostigamiento sexual

Ángeles González Ceballos
Veracruz, Ver., El rector de la Universidad Veracruzana, Martín Aguilar Sánchez, reconoció que a la Casa de Estudios le preocupa mucho el tema de las desapariciones de estudiantes, luego de lo sucedido con la estudiante de Odontología.

Comentó que Martha Daniela Rojas Gomez, está hospitalizada, pero no quiso abundar en detalles.

“Nos dieron la información de que estaba desaparecida, enseguida alertamos un protocolo de seguridad, pero también nuestra difusión interna para que la comunidad estuviera atenta.

La estudiante ya apareció, está a salvó, está hospitalizada, estamos dando seguimiento para el apoyo legal, de salud, tanto física como psicológica”, destacó.

Dijo no saber si fue golpeada y pidió esperar a tener la información precisa, además para no interferir en las investigaciones.

Sostuvo que la UV trabaja al interior con un proceso de cultura de paz, pero también hacía afuera con las instituciones de Seguridad Pública y con las autoridades municipales.

Por ejemplo, cuando les dicen que hay lugares en donde se requieren luminarias, apoyan.

Asimismo, manifestó que dan seguimiento puntual a todos los casos.

Aguilar Sánchez detalló que los municipios de Xalapa, Veracruz y Poza Rica es en donde se han presentado este tipo de situaciones.

77 denuncias por acoso y hostigamiento sexual en UV

En el caso de las situaciones de acoso y hostigamiento sexual, el Rector precisó que tienen 77 denuncias de este tipo.

Explicó que dependiendo de la situación es como se aplican las sanciones, algunas pueden ser exhortos, amonestaciones, entre otros.

“Estamos reaccionando muy rápido con las estudiantes que denuncian. En el caso de Arquitectura. Ya se levantó el acta, se tiene que dar un periodo de 30 días para sancionar y se conocerá el resultado”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *