Al ser cuestionado sobre el caso del regidor morenista del Ayuntamiento de Veracruz, Sebatián “C” quien es acusado de presunto acoso sexual jóvenes, el diputado local de Morena, Juan Javier Gómez Cazarín, dijo que un servidor público debe mostrarse limpio ante la ciudadanía, agregó que le corresponde a la Fiscalía determinar al respecto.
“Le toca a las autoridades correspondientes, yo no soy tapadera de nadie”, expresó el legislador.
Un servidor público se debe mostrar limpio hacia la ciudadanía, si tiene una acción es responsable él no nosotros, ahí lo que te puedo decir que si hay pruebas o algo que se muestren ante la Fiscalía o ante el órgano correspondiente y que se haga justicia”.
Añadió que él se mantiene respetuoso del tema, “Yo no te puedo decir sí es cierto o no es cierto, no me toca a mi hacer ese tipo de investigaciones, lo que sí digo es que se ejerza la justicia”.
El representante de los diputados de Morena, Juan Javier Gómez Cazarín dijo que la Fiscalía General del Estado deberá investigar los hechos que fueron denunciados en contra del regidor de Veracruz.
En medio de las denuncias que mujeres han presentado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y que se hicieron públicas en redes sociales en contra del regidor sexto del ayuntamiento de Veracruz, Sebastián Cano, por el delito de abuso sexual y violencia de género, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, aseveró que corresponde a las autoridades judiciales determinar si existe o no responsabilidad del edil y si se tendrá que evaluar su permanencia en el cargo.
El diputado local, Juan Javier Gómez Cazarín, deslindó a su partido Morena de los señalamientos que se hicieron en contra del regidor Sebastián Cano, militante del mismo partido político, ya que insistió en que se trata de un tema que tendrá que ser esclarecido por las autoridades de la Fiscalía y el edil deberá afrontar el tema.
El presidente de la Jucopo en el Congreso de Veracruz reiteró que será la autoridad competente, es decir, la Fiscalía General del Estado, la que determine si el funcionario municipal deberá seguir en su cargo o no para afrontar a la justicia y no la legislatura local.
El regidor sexto del ayuntamiento de Veracruz, Sebastián Cano, fue acusado a través de redes sociales el 10 de marzo, por una joven que afirmó que el edil abusó sexualmente de ella y ejerció violencia de género en el 2015, cuando ambos estudiaban la licenciatura en la Universidad Veracruzana (UV).
A la denuncia pública se sumaron otras jóvenes que hicieron señalamientos similares en contra del edil. Tras las acusaciones en redes sociales, se formalizaron tres denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), que integró las carpetas de investigación correspondientes.
Junto con las denuncias mujeres que afirmaron ser víctimas del regidor, han protestado públicamente para exigir su renuncia al cargo. La semana pasada con cartulinas reclamaron en una sesión de cabildo; mientras que este lunes 27 de marzo colocaron consignas en contra del edil y uno de sus empleados afuera de su oficina en el Palacio Municipal.