Denuncian a vecina por maltrato animal en Alvarado
-Denuncian que autoridades no intervienen, la mujer los deja sin comer durante mucho tiempo
Alcaldesa de Alvarado Lizzette Álvarez Vera disfrutando del puente de fin de semana largo en lugar de llamar a sesión de cabildo urgente para elaborar un reglamento de protección animal.
No hay un reglamento de protección animal en Alvarado.
Alvarado, Ver., Vecinos de Lomas Residencial, del municipio de Alvarado denuncian el maltrato animal que comete una señora y la nula acción de las autoridades del ayuntamiento de Alvarado.
Informaron que una vecina tiene tres perros y desde septiembre de 2022 reportaron que la mujer los deja semanas sin comida, sin agua y con suciedad, la cual no limpia generando un ambiente antihigiénico para los caninos.
Ayer sábado 18 de marzo el perro pastor alemán en su desesperación por la falta de alimento atacó a los otros dos perros, uno falleció y aunque le fueron a tocar a la vecina para que saliera a auxiliar a sus mascotas no abrió, no hizo nada.
Por ello volvieron a marcar a las autoridades, pero tristemente uno de los perros terminó muerto, después la vecina sólo recogió el cadáver y se fue del domicilio dejando nuevamente a los otros dos perros sin comida.
Uno de los más pequeños está herido, arrastra las patas mientras intenta comerse al que ya quedó muerto, según consta en los vídeos que compartieron los vecinos.
Los denunciantes afirmaron que no es la primera vez que esa mujer hace lo mismo, tiene animales y los deja morir de hambre o que se coman entre ellos ante la gran desesperación por alimento.
Indicaron que las autoridades necesitan el permiso del fraccionamiento para poder ingresar.
“A pesar que se le ha ido a tocar a la vecina en diferentes ocasiones y ella está dentro del domicilio NO ABRE , los sollozos de los perros muriendo de hambre y atacandose entre ellos se escuchan en los alrededores y la vecina simplemente sale a recoger el cadaver de los perros”, denunciaron.
Aclararon que no pueden dar dirección y nombre por problemas legales, pero piden ayude para difundir el maltrato de los animales y que Protección Animal y el Ayuntamiento de Alvarado, así como los dueños del fraccionamiento hagan algo.