Cuatro sindicatos veracruzanos contratados para la construcción de la planta cerveza Constellation Brands en la localidad de Vargas del municipio de Veracruz, denuncian la falta de paga por parte de SITRAPRESC, organismo sindical subcontrante de la mano de obra.
De acuerdo al líder sindical, Cecilio Méndez, secretario general secretario general de la Confederación Auténtica del Transporte en el puerto de Veracruz, este sindicato nacional les han estado dando largas para pagarles los trabajos realizado; además que les están desconociendo el contrato colectivo de trabajo firmado ante las autoridades de la Secretaría del Trabajo
Dice que son tres meses los que les adeudan, pues en diciembre empezaron a laborar y no han recibido pago alguno los transportistas.
“Se iniciaron con cotizaciones y acuerdos desde el año pasado para las tarifas que se iban a pagará para los trabajos que se iban a llevar a cabo, los cuales no se cumplieron después de tres semanas ya de laborar la empresa, nos quieren reducir el precio, se firma un convenio donde el sindicato nacional nos firman la parte que ellos supuestamente tiene a cargo para el transporte de los materiales el nos pone las tarifas por renta y los precios de las tarifas por viajes externos a la planta, los cuales fueron menor a lo inicial y hoy en día nos quieren reducir ese valor y quitarnos las rentas ya que trabajamos nos quiere desconocer el convenio firmado, el cual está ingresado a Xalapa y ante las autoridades”.
Señalaron que se trata de los sindicatos CNC, CTM, CTC y FATEV a quienes les adeudan millón y medio de pesos.
“De los cuales no son utilidad todos, se ha invertido en combustible, llantas y refacciones, todo para que los camiones puedan trabajar, hemos cumplido con lo que nos han solicitado, pago del seguro social de los operadores, pago de impuestos, pago de pólizas de seguro, estamos cumpliendo con todas las normativas que no están pidiendo”, comentó.
De la misma manera acusa que a ello les quieren reducir el monto y el esquema de pago, acordado en el contrato colectivo de trabajo firmado el año pasado.
Explicó que ante ello estos hechos ya fueron denunciados ante las autoridades correspondientes, como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por parte de los sindicatos que integran el movimiento.
También fue presentada una queja al licenciado José Francisco Torres Martínez, representante regional del gobierno estatal en la zona centro y la CECOL, que es el Centro de Conciliación Laboral Veracruz.
Por esta situación cuatro sindicatos están siendo afectados, con sus 15 vehículos y 30 trabajadores que han estado laborando de manera consecutiva.
En la actualidad mantiene suspendida su participación en los trabajos, sin embargo dice saber que están laborando cerca de 22 camiones de carga que provienen de Xalapa y los alrededores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *